viernes, 22 de octubre de 2010

Un color con nombre propio. Tiffany.

Buscando un color para las paredes de mi escritorio, donde paso un montón de horas por día, llegué a este color.
Tiffany Blue es el nombre del color azul asociado con las joyerías Tiffany & Co., de Nueva York.




El dato de glamour asociado a esta joyería (además de sus joyas, obviamente), seguramente, lo es Breakfast at Tiffany´s y Audrey Hepburn protagonizando a la Holly Golightly de Truman Capote




Existen otros datos curiosos sobre el color:
* La sigla técnica que lo identifica, como un color personalizado, en Pantone, es PMS 1837. La elección del número 1837, respondió al año de fundación de Tiffany.
* El color azul de Tiffany está protegido como marca registrada, en algunas jurisdicciones, incluyendo los EE.UU y parece ser que no se imprime como muestra en el catálogo público de Pantone.

Me gusta este color y me parece que va con cualquier tipo de ambientación,

* de eventos



* de dormitorios








* de cocinas






* de livings


* con plantas





* de escritorios








Creo que cierro con las dos últimas imágenes. Sólo me falta conseguir algún packaging de Tiffany para llevar de muestra a la pinturería, no?

15 comentarios:

  1. Es un color divino! Mi hermana lo usa muchísimo en su casa mezclado con blanco y beiges. A mi me parece finísimo también como compañero del marrón chocolate. Buena elección!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color!!!
    Muy vibrante pero no se viene encima y cansa.
    Por motivos que no vienen al caso, el comedor paso a ser mi escritorio. Así que paso de color salmón a lavanda que también me gusta mucho. Parece otro ambiente totalmente distinto con el cambio.

    ResponderEliminar
  3. Con que Tiffany blue!!!!
    Este es el color que le quiero explicar todo el mundo cuando les describo mi proyecto para el balcon..
    "algo como turquesita" ó "oceano mexicano" ó "celeste mas up"...
    ... y resulto que tengo alma de diva >>> TIFFANY BLUE

    ResponderEliminar
  4. Mirá vos, no sabía que Tiffany tenía ese color (lo que pasa es que yo cuando me compraba las joyas no me traí la caja..., es un chiste!). Me encantó el dormitorio con las filigranas blancas en las paredes. Decime que esas orquídeas son tuyas y me mato!

    ResponderEliminar
  5. Tendrás que conjugar un par de elemento: una caja o papel de envolver Tiffany y un proveedor de pintura que tenga un espectrofotómetro para determinar exactamente la combinación de pintura para lograr el color perfecto. http://www.housebeautiful.com/shopping/how-to-use/technophobia-color-matching
    A la pesca del primer conocido que viaje a New York! y se anime a pedir una bolsita ...

    ResponderEliminar
  6. Por el momento lo más cerca que puedo estar de una joyería es por el color de la bolsita. Cada vez que lo miro me gusta más. Esas orquídeas no son mías, pero tengo dos y blancas. Así que Paulita te salvé la vida. Gracias chicas por pasar!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te cuento que Tiffany en Argentina, el representante es la joyeria Or, Alcorta y Tagle, justo en la esquina. Enfrente de donde esta canal 7. El color es hermoso,es un turquesa que tira al verde mas que al celeste. cariños, Graciela.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen color! Siempre me cuesta definirlo, lo voy a buscar por el pantone... excelente selección para el escritorio! Buen finde, M.

    ResponderEliminar
  9. Buenissimo!! Me rio en mi barba!! Ya pasé por el verde, azul, marron y beige, blanco y ahora estoy en la onda roja!! Como ya no tengo edad para pintar yo misma, asi que me dedico solo a dar color a los ambientes con detalles!! Que disfrutes la fiesta del Colegio!! Carinios LL

    ResponderEliminar
  10. Silvia: esta chica trae cosas importadas. Creo que son imitaciones, pero también tiene las cajas:
    http://lobbybsas.blogspot.com/. A lo mejor se parecen bastante. Iamsnow: yo trabajaba en una multinacional y teníamos espectrofómetro para los colores de las bebidas. Una vez me enseñaron que con el photoshop se puede lograr ese efecto. Próximo tema de investigación de Silvia!!

    ResponderEliminar
  11. Uauuuuh...que color...es hermoso...pero lo mas hermoso es que encontré blogs lindísimos sobre todo esto que nos gusta tanto... Silvia felicitaciones por este blog...y por el otro blog tambien, aunque la verdad no entendí nada del tema...que trabajadora incansable sos...felicitaciones nuevamente. Julia C.

    ResponderEliminar
  12. guau no tenia ese dato, muy buena la info, gracias.-
    http://modamisobjetosdedeseo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Gracias Julia y Romi. Bienvenidas y suerte en sus blogs!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo un par de cajitas y bolsitas de Tiffany, para mi siempre fue turquesa. No piensen que guardan joyas sólo fueron regalos empresarios, una es de un perfume para hombre marca Tiffany y la otra de un tarjetero tan solo bañado en plata.

    ResponderEliminar